mecanizado inox stainless steel

Dentro del Grupo Zaher, Zaher Mecanizados es la división dedicada a la fabricación de piezas por arranque de viruta. Tras una gran cantidad de investigaciones, el MIT fue capaz de crear el primer prototipo de una máquina de CNC en el año 1952 y para el año siguiente fueron capaces también de demostrar todas las posibles aplicaciones del Control Numérico por Computadora.

Talleres Lozano Mecanizados, S.L. ha satisfecho las necesidades de sus clientes gracias a la dedicación, la agilidad de respuesta y la especialización en el sector, recibiendo así certificado de calidad. Para llevar a cabo el proceso de mecanizado multieje es necesario contar con un software de programación CAM (fabricación asistida por ordenador).

Cambio rápido y automático de herramienta mediante la programación del trabajo y mecanizado. Esta forma de eliminar material rayando la superficie de la pieza, necesita menos fuerza para eliminar material apretando la herramienta contra la pieza, por lo que permite que se puedan dar pasadas de mucho menor espesor.

Tornos Verticales CNC: Este tipo de torno posee guías cuadradas (eje X y Z) para poder marcar un mejor corte acompañado de un controlador digital FANUC. En Protolabs le damos las claves sobre resistencia, acabado, propiedades del material y mucho más, para conseguir el mejor proceso con el libro blanco ‘Procesos de creación de prototipos'.

Como empresa de mecanizado por arranque de viruta, ponemos a su disposición un taller de mecanizado con un amplio parque de maquinaria CNC, capaz de atender fabricaciones en serie de componentes mecánicos de alta complejidad y elevada precisión. Nuestra empresa cuenta con personal cualificado para realizar los trabajos del cliente.

Para crear un producto con una impresora 3D se necesitan seguir los pasos del CNC: diseñar la pieza usando un software para crear un modelo 3D especificando los movimientos de los ejes, la velocidad de avance de la herramienta de conformado, etc.; extraer el código de este diseño y transferirlo por medio de un archivo al control de la impresora y activarla, controlando que la pieza se fabrica correctamente.

Ofrecemos también la posibilidad de tratar las piezas en empresas subcontratadas, tratamientos como templado, cementado, revenido, pavonado, zincado, anodizado, pulido, cromo, níquel, recubrimientos de alúmina, teflonado, la construcción de piezas para utillajes, chapa, soldadura y rectificado.

Sobre todo las medianas empresas mantienen la competitividad mediante el uso de la tecnología CNC y consiguen ventajas de mercado para sí mismas. Series cortas y medias, piezas de gran complejidad, mecanizado de alta precisión y optimización de procesos. Mecanizado de piezas en materiales inoxidables, martensíticos, ferríticos, austeníticos los super inoxidables para la realización de diversos tipos de artículos como son tornillería según normas DIN, bridas, pasadores, platillos, etc.

Talleres Mateu cuenta con colaboradores externos, y servicios de subcontratación de confianza y calidad, fruto de las buenas relaciones comerciales con clientes y proveedores consolidadas a través de todos los años en el sector. A grandes rasgos, el mecanizado CNC permite hacer prácticamente todo lo que antes se hacía de manera manual: colocar de la broca en el eje, activarlo, colocar la pieza a mecanizar en la máquina, mecanizarla y apagar el eje.

Estos competidores pueden actuar a la vez como tales como clientes si solicitan nuestros servicios para realizar determinadas tareas, pudiendo actuar como una subcontrata de las mismas. El Sr.Joaquín Mínguez Aguilar, presidente y consejero de Mecanizados S.A y de Mínguez S.A es entrevistado en el nº24 de la revista Empresa en Acción.

Tornos; fresadoras; centros de mecanizado; mandrinadora; área de electroerosión (de penetración y corte por hilo); área de rectificado (rectificadoras y afiladoras); área de taladrado y roscado (taladro de columna y radial, roscadora neumática); área de ajuste (bancos de ajuste completamente equipados); área de soldadura y calderería (soldadura MIG MAG y TIG); otras máquinas: sierras de cinta vertical, sierras de cinta fat, prensa hidráulica y puentes grúa); área de metrología (medidora tridimensional; proyector de perfiles para medida de ángulos, columna vertical, brazo de medición faro con scan láser, microalineador óptico, láser trucker); oficina técnica (solidworks, catia v5 + módulo de mecanizado de 5 ejes, canworks de 5 ejes, geomatic, inca 3D, autocad mechanical).

En este proyecto se describe la creación de un pequeño taller especializado en fresado industrial de alta precisión de piezas metálicas, plásticas, maderas, y piedras, entre otros materiales, que serán modeladas y perfiladas para el cliente bajo la demanda de las especificaciones que éste indique.

VERICUT no solo muestra la eliminación de material a nivel de pieza de trabajo, sino que también puede simular máquinas herramienta al completo tal y como aparecen el taller de mecanizado. Además, todos los procesos de mecanizados de nuestro taller están supervisados por el personal, profesionales exigentes y perfeccionistas con cada uno de los trabajos que realizamos en nuestro taller de mecanizados.

TALLER DE MECANIZADOS ESPECIALES SA tiene el distintivo TOP 100.000 EMPRESAS. Somos Takma Mecanizados, una empresa de mecanizados de Barcelona situada en Montcada i Reixac. La tecnología de Nesting de HOLZ-HER le permite formatear y taladrar eficientemente en una máquina.

Nuestro taller de mecanizado está equipado con las últimas novedades del sector, contamos con la maquinaria necesaria para hacer cualquier tipo de pieza prototipo con los medios tradicionales y nuestros recursos, que nos permiten obtener acabados óptimos y precisos en cada pieza, por pequeña que sea.

A su vez, realizará trabajos concretos muy específicos, aquellos en los que el cliente quiera que el los realice directamente, ya sea la fabricación el montaje. El término control numérico” se debe a que las órdenes dadas a la máquina son indicadas mediante códigos numéricos.

Ponemos a tu servicio nuestro equipo de profesionales para garantizarte un trabajo totalmente a medida y de calidad en el mecanizado de piezas. Para llevar a cabo este tipo de procesos de mecanizado , se usan varias herramientas manuales. Producimos accesorios repuestos para máquinas CNC.